Unidad 14: La Edad Moderna

En esta página podréis acceder a un total de cinco recursos didácticos sobre la Edad Moderna; para ello, sólo tenéis que hacer click en las imágenes.

El descubrimiento de América

Sitio web que explica de forma escrita, y mediante voz (en ocasiones haciéndose pasar por los propios protagonistas de este acontecimiento), todos los aspectos relacionados con el descubrimiento de América, desde los motivos que lo impulsaron hasta las consecuencias que tuvieron (el papel de los conquistadores, la nueva vida de los comerciantes, etc.) 


50x15

Conjunto de preguntas tipo test, al estilo del concurso “¿Quién quiere ser millonario?” que sirven al alumno para repasar el contenido del tema de una forma lúdica. 


Personajes de la Edad Moderna

Sitio web que ofrece breve información, perfectamente adaptada a alumnos de 11 años, sobre los personajes más relevantes de la Edad Moderna en España (aunque también hace referencia a los más destacados en la Historia internacional, como Lutero o Galileo Galilei), y sobre algunas instituciones más importantes, como la Santa Inquisición.


Actividades

Conjunto de actividades online, realizadas con JClic, que permiten a los alumnos repasar las características sociales, personajes y acontecimientos más importantes de la Edad Moderna en nuestro país. 


El siglo XVI

Capítulo de la serie de animación infantil “Érase una vez el hombre” que hace un repaso general a los acontecimientos más relevantes para la Historia de nuestro país durante el siglo XVI.


WebRep
Calificación general
Este sitio no tiene calificación
(no hay votos suficientes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario